Ventosa KIWI
La ventosa KIWI Omnicup o standard es la más versátil de los modelos de Kiwi.
Su vástago flexible y su copa de bajo perfil permiten su colocación sobre el punto de flexión de la cabeza del bebé, independientemente de la posición de la cabeza del feto. Esto es vital para realinear la cabeza de modo que los diámetros más pequeños de la cabeza del feto se presenten en el canal de parto.
Cuando la ventosa KIWI se coloca correctamente y se ejerce una tracción en línea con el eje pélvico, se pueden corregir las malposiciones de la cabeza del feto.

Otros modelos de interés:

La ventosa KIWI-C está diseñado específicamente para el reducido espacio abdominal de los partos por cesárea.
Su uso contribuye a una menor pérdida de sangre, a menos extensiones de la incisión uterina y a menos laceraciones cervicales (1).
El perfil de copa aún más delgado del Omni-C, las ranuras para los dedos y el filtro deflector en el interior lo convierten en la única ventosa diseñada específicamente para su uso durante la cesárea.
1 Parto asistido por vacío de la cabeza del feto en la cesárea. R.W. McQuivey, M.D., V. LaPorte, M.D., y A. Vacca, M.D. 1ª Conferencia Internacional de Pekín sobre Obstetricia y Ginecología, 7-10 de octubre de 2005, Pekín, China.

El modelo KIWI-MT tiene las mismas características que el OmniCup con la adición del indicador de fuerza de tracción.
El indicador de fuerza de tracción está diseñado para medir la fuerza ejercida durante la tracción. Esto permite al operador correlacionar la sensación táctil de la fuerza de tracción con una escala visual, lo que ayuda a reducir los «saltos» y es especialmente valioso para fines de formación.