EBB – Balón Hemorragias Postparto

El ebb es un Sistema Completo de taponamiento para tratamiento de Hemorragias Postparto.

Está fabricado en poliuretano maleable y resistente, que se adapta a  la anatomía uterina.

Es el único que tiene dos balones, para controlar el sangramiento vaginal y de útero, pudiendo ser rellenado rápidamente con una solución isotónica a
través de un port incluido.

Indicaciones:

Diseñado para proporcionar control temporal ó reducción del sangramiento uterino postparto. Al inflar el balón vaginal,  se  encaja  el  balón  uterino  proporcionando  taponamiento  vaginal  y  deteniendo  la  hemorragia  si estuviera  presente.  El  ebb debe  ser  usado  solamente  en  caso  de  sangrado  uterino  postparto,  cuando  se  han aplicado las técnicas de control convencional.

Ventajas principales:

* Tiene 2 balones, uterino y vaginal, que se pueden inflarse/desinflarse independientemente.

* El balón uterino tiene como función el control de la hemorragia, y el balón vaginal tiene la doble función de control de la posible hemorragia vaginal, y al mismo tiempo de sujección del catéter.

* Los balones están fabricados en poliuretano, que es más resistente que la silicona, y se adapta mejor al perfil interno del útero.

* Capacidad de 750cc. (incluso puede llenarse un poco más de 750cc, si fuera necesario).

* Permite ajustar distancia entre los balones uterino y vaginal, para conseguir una aplicación idónea, dependiendo de la anatomía de la paciente.

* Se rellena mediante bolsa de suero salino, pinchando la bolsa en el extremo punzante del catéter de cada uno de los balones sin necesidad de emplear jeringas (proceso de llenado mas rápido).

* Tiene identificador en cada uno de los cables, detallando su función.

* Válvula anti-retorno en cada uno de los catéteres.

* Tiene un catéter de drenaje con el que puede verse cuando se controla la hemorragia y para comprobar la cantidad de sangrado.

* Catéter adicional para irrigación.

* La punta distal atraumática tiene 2 orificios, uno para drenaje y otro para la irrigación.

Utilización paso a paso de EBB:

Aviso de cookies